Principales características y beneficios del street marketing

La mercadotecnia below the line cuenta con una gran variedad de herramientas creativas, las cuales son capaces de sorprender al consumidor y al shopper. No obstante, entre los distintos canales que conforman el BTL destaca el marketing de guerrilla, que, dentro de sí cuenta con distintas subcategorías, como son el street y el ambient marketing, los cuales suelen confundirse con cierta frecuencia, pero que realmente son muy distintos entre sí. ¿Qué es exactamente lo que distingue a uno de otro? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos los puntos más importantes de este tema.

Este impactante street marketing sorprendió en la Facultad de química de la UNAM

Creado no sólo con la finalidad de generar brand awareness y engagement, sino también de sorprender a los transeúntes, en street marketing es una estrategia que, sin duda alguna, se roba las miradas de las personas, siempre y cuando sea realizado con una buena dosis de creatividad. En la Ciudad de México hemos visto varias estrategias de este tipo, como cuando se pintó el cruce de Eje Central que está frente a la Torre Latinoamericana o los cruces peatonales que se colorearon con los colores de la bandera LGBTTTI. Esta técnica ahora fue utilizada en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyas ventanas fueron decoradas como la tabla periódica.

Estos son los principales beneficios del street marketing

Las activaciones, las promociones, el material en el punto de venta son algunos ejemplos de los canales con los que cuenta el marketing, cada uno de los cuales no sólo tiene sus propias especificaciones, sino que también cuenta con sus beneficios. Entre todos los elementos que componen al below the line, por su creatividad y su impacto visual, el street marketing es una de las ramas que sobresalen. Pero, ¿cuáles son las ventajas con las que cuenta? Precisamente ne las siguientes líneas abordaremos algunos de los puntos más importantes.

El Gobierno de la CDMX celebra la Navidad con street marketing

Al hablar de street marketing lo que llega a la mente es el uso de medios exteriores, y en gran medida, es el canal más importante de comunicación que una marca tienen la calle. En mercados como Estados Unidos, las vallas publicitarias representan el 66 por ciento del mercado publicitario de OOH, según datos de The Hustle. Se estima que la vallas publicitarias se convertirán en una industria de 33 mil millones de dólares para 2021. 

Calaveras irrumpen en las calles de la ciudad con este increíble street marketing

Hace un par de días comenzaron a hacerse virales unas fotos en las que podían verse dos calaveras emergiendo de la tierra. Al respecto, los textos que acompañaban las imágenes, señalaban que los vecinos habían aprovechado los baches del pavimento para adaptar la creación. No obstante, un video in situ realizado por Foro TV, afirma que este acto, responde a un mensaje por el Día de Muertos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL