4 Comportamientos básicos del shopper en el punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más allá de la tarea principal de un retailer que es atraer: al shopper al punto de venta. Qué comportamientos provocan su interés, orientar sus deseos de compra y garantizar su fidelidad.

En el punto de venta los shoppers pueden encontrarse con un sinnúmero de opciones a lo largo de su viaje de compra, y cada estímulo les obliga a tomar una decisión.

Por ejemplo, la exhibición en el anaquel, siempre tendrá una excusa para dirigir al shopper hacia los productos y, de esta manera, se lleven a cabo diferentes tipos de compras.

Eso es parte de las estrategias de shopper marketing; sin embargo, más allá de las estrategias, es importante conocer los comportamientos básicos del shopper en el interior de los establecimientos. Esos pueden resumirse en la siguiente clasificación:

Tráfico de destino

Sucede cuando el shopper se dirige a un local específico para comprar determinados productos.

Tráfico de impulso

Se da cuando el shopper se mueve en el establecimiento a merced de la exposición de los productos o de su presentación.

Compras premeditadas

Son las realizadas por memorización de un producto o por impulso, resultado del merchandising de la tienda. En este apartado podemos diferenciar cuatro tipo:

Compra planificada

Sucede cuando se adquiere un producto que se tenía en mente por influencia del merchandising.

Compra recordada

El cliente, al ver un producto, recuerda que desea o necesita anterior olvidada y lo incluye en su cesta.

Compra sugerida

El shopper adquiere un producto que ve por primera vez que se juegan cinco millones de dólares.

Compra impulsiva pura.

Es la campaña que usa la propia compañía totalmente imprevista, que no obedece a los hábitos anteriores.

Es importante conocer esta clasificación ya que conocer al cliente no es estera fácil. Además, el consumidor es el centro principal de las decisiones de merchandising, de modo que todas estas determinantes están basadas en un deseo fundamental: satisfacerle y aportarle un nivel de servicio óptimo al cliente.

Por tal motivo, para finalizar, la tarea principal de un retailer es atraer al shopper al punto de venta, provocar su interés, orientar sus deseos de compra y garantizar su fidelidad.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.