Hay una nueva reacción en Facebook “Me Enorgullece”

118

Así como ya están las reacciones del “Like”, “Me encanta” y otras, la famosa página está por permitir a todos sus usuarios el uso de “Me Enorgullece” al accionar el ícono de una banderita del arcoíris que se asocia con el orgullo lésbico y gay.

El mes de junio se ha dedicado a la comunidad LGBTTTIQ y una estrategia que la red social decidió adoptar es la activación de una reacción como muestra de apoyo a la igualdad de los derechos de dicha comunidad.

La página ha lanzado un comunicado para hacer del conocimiento de sus usuarios que para activar esta reacción no es necesario aceptar aplicaciones, suscribirse a otras direcciones ni alguna otra acción ajena al dominio. Esta nueva reacción estará disponible en todos los perfiles, pero para quellos que tenga prisa, pueden acceder a la página [email protected], y darle like.

Facebook, con el “Me enorgullece”, reafirma su postura incluyente y además recrea la plataforma con la intención de apoyar a toda comunidad. “Pues celebramos el amor y la diversidad con Orgullo con esta reacción especial”, según escribieron en la página principal de la plataforma.

También, la red social ha dado espacio a un marco para usar en las fotos de perfil en forma de banderita de arcoíris. Con esta activación promocional, Facebook permite a los que tienen la cuenta personalizar su foto, situación que sólo se ha aceptado en situaciones especiales por parte de los programadores de la página.

En el caso del marco, todos los usurios podrán hacer uso al editar su imagen principal.

Por si fuera poco, en la tienda virtual está disponible una colección de pegatinas especiales para las conversaciones del Messenger.