3 proyectos de retail que buscan apoyar a Pymes en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de retail en México y el resto del mundo está en constante cambio, siempre respondiendo a las necesidades y hábitos de compra del consumidor.

La industria de retail en México y el resto del mundo está en constante cambio, siempre respondiendo a las necesidades y hábitos de compra del consumidor.

Cada retailer, independientemente del formato al que pertenezca, busca la forma de satisfacer las demandas del cliente final, de proveerle nuevas opciones de productos o servicios, así como un servicio de calidad, tanto en PDV como en su canal online, sin dejar de mencionar la experiencia de compra que desea ofrecerle.

No obstante, si lo que quiere una cadena de retail es estar a la vanguardia, mantener la preferencia del shopper y ser más rentable, también debe poner especial atención con sus proveedores, ya que ellos representan grandes aliados para poder darle al cliente razones suficientes para comprar.

Es por esto que grandes empresas minoristas y asociaciones dedicadas a esta industria, buscan la forma de apoyar a micro y pequeñas empresas a mejorar su servicio, ser más rentables y a convertirse en sus proveedores, como es el caso de los siguientes 3 proyectos:

Conexión Retail

Como parte de las iniciativas para impulsar el comercio formal en México, y beneficiar a Pymes, Conexión Retail de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), cuenta con este proyecto con el que buscan acercar negocios locales hacia grandes cadenas de retail, además de ofrecerles capacitación que mejore su operación.

Adopta una Pyme

Esta iniciativa de Walmart busca apoyar a pequeñas y medianas empresas a incrementar su productividad, competitividad y ventas, así como mejorar el posicionamiento del fabricante y sus productos en PDV, desde 2014.

Durante 2017, las empresas que formaron parte de este programa, registraron más de 2,014 millones de pesos de ventas, lo que representó un incremento del 19 por ciento en comparación con el año anterior.

Capacitación a proveedores

El e-tailer Amazon, preocupado por ofrecer siempre una gran experiencia de compra, apoya a sus proveedores con capacitaciones para hacer más eficiente su rentabilidad, tanto con el minorista como en sus propios sitios web.

Según datos de la Condusef, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) generan 72 por ciento de los empleos en México.

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.