3 Estrategias para garantizar una buena experiencia post-compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La experiencia post-compra es hoy en día un factor importante de la oferta de valor de un producto o servicio. En este artículo podrás encontrar algunas estrategias que te ayudarán a mejorar esta práctica.

Se ha hablado mucho acerca de la experiencia del compra del shopper, existen múltiples procesos que se llevan a cabo de forma casi metodológica para garantizar al cliente momentos y situaciones que apelen a la satisfacción de sus demandas en el punto de venta.

De hecho, una vez adquirido un producto, el shopper puede experimentar disonancias como consecuencia de algunas características inquietantes del producto o de comentarios favorables sobre otras marcas. Además, estará atento a toda la información que ratifique su decisión.

Después de la venta la estrategia debe continuar

Por esa razón, las estrategias de las marcas deben buscar fortalecer creencias y evaluaciones que refuercen la elección del shopper y, a la vez, lo deben apoyar a sentirse satisfecho con su elección de marca.

Como podrás notar, una estrategia de comercial no termina con la venta del producto, sino que debe robustecer la satisfacción posterior a la compra.

De acuerdo con Euromonitor en su informe Las 10 tendencias globales de consumo para 2017, la experiencia post-compra es hoy en día un factor importante de la oferta de valor de un producto o servicio.

El contacto post-compra con representantes de la empresa, el medio y tono de la respuesta también son puntos críticos de la experiencia del cliente, influyendo en la visión que se forman del negocio.

La importancia de la experiencia post-compra

El servicio al cliente, la voluntad de la marca de enfocarse en quejas y consultas post-venta influencian en la voluntad del shopper para recomendar, criticar o considerar una nueva compra, según el informe de Euromonitor.

Teniendo en cuenta, es importante que las marcas o retailers tengan estrategias para satisfacer y retener a  los clientes después de una compra. A continuación te mostramos algunas estrategias:

Promociones

Puedes facilitar una programa de ofertas y descuentos especiales para que los clientes regresen por una segunda compra.

Comunicación uno a uno

Después que el shopper haya realizado una compra puedes implementar una campaña de email marketing o telemarketing para conocer su opinión acerca de su experiencia de compra y solicitar sugerencias para mejorar.

Soporte

Otorgar al cliente una línea de soporte para tu producto o servicio, te permitirá dar seguridad al cliente de su compra. Debido a que en ocasiones algunos productos y/o servicios necesitan ayuda o mantenimientos especiales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.