La obesidad y el sobrepeso son problemas sociales a los que se debe poner especial atención. De acuerdo con la Secretaría de Salud, de enero a noviembre de 2014 se diagnosticaron 3 mil 311 casos nuevos de obesidad en bebés de cero a 12 meses de edad.

Más notas relacionadas:
BTL contra la obesidad
El segmento de las tallas grandes
Coca Cola engañó a tres personas con una promesa falsa

En este contexto, te presentamos algunas campañas contra la obesidad.

Halfsies advierte que en la industria del retail se desperdician cerca de 44 billones de dólares en comida que va a dar a la basura.

Para combatir estos problemas, Halfsies pretende crear una sociedad con restauranteros para invitar a los clientes a pedir platillos participantes, que serán la mitad de la porción regular por el precio normal.

El excedente del costo sería donado para ayudar a la lucha contra la escasez de alimentos. El proyecto iniciará este año es locales de Texas y Nueva York. La organización explica su iniciativa a través de este video

La agencia Zf Comunicação ideó una campaña gráfica para crearawareness sobre el problema de obesidad que aqueja a millones de personas en el mundo. El concepto creativo fue exponer que las razones por las que una persona puede comer en exceso no son válidas y que pueden generar un problema de salud que no es ni terapéutico, ni un trofeo, ni divertido.

papa

La Sociedad de Pediatría de Brasil (SPRS) lanzó una campaña gráfica cuyas imágenes pueden ser impactantes para algunos, pues muestra a un bebé amamantándose del pecho de su mamá, el cual tiene la forma de una hamburguesa, una dona o de un refresco.

La campaña fue creada por la agencia Paim con el título “Your child is what you eat” (Tu hijo es lo que comes).

pecho

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL