Retail Apocalypse: Sears anuncia cierre de 43 tiendas en EE.UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
sears
Las reglas del juego han cambiado y hoy más que nunca para los retailers, sobre todo de Estados Unidos, están incorporando en sus organizaciones factores como la omnicanalidad y el ofrecimiento de una experiencia de compra superior al cliente.

El cierre de tiendas en Estados Unidos no ha terminado. Este viernes Sears Holdings anunció el cierre de 43 tiendas, las cuales se suman a las 265 que ya informaron este año, según Businees Insider.

Los cierres contemplan 35 tiendas de Kmart y 8 de Sears; esto se debe a una estrategia de la compañía operadora para hacer frente a las pérdida de rentabilidad, además, para reducir el tamaño de las tiendas, dado que muchas de ellas son demasiado grandes para las actuales necesidades de la firma, según declaraciones del CEO de Sears, Eddie Lampert, que recoge Business Insiser.

Estos cierres se suman a los anunciados el pasado junio. Donde Sears confirmó el cierre de 66 tiendas propias y de Kmart en varias partes de Estados Unidos como parte de la reestructuración de la compañía.

Las reglas del juego han cambiado

Sears era considerado uno de los principales retailers de todo el mundo. Hace poco más de una década registraba ventas por 43.33 mil millones de dólares, según cifras de Statista. El retailer que se codeaba en ventas con otras grandes marcas del sector de todo el mundo como El Corte Inglés, Kesko, Migros, Metro y, Target también en Estados Unidos.

Sin embargo, las reglas del juego han cambiado y, hoy más que nunca, los retailers —sobre todo de Estados Unidos— están incorporando en sus organizaciones factores como la omnicanalidad y el ofrecimiento de una experiencia de compra superior al cliente.

No obstante, la situación en México es un poco diferente. Dado que Grupo Carso, operadora de la firma en México, anunció que comenzará la construcción de una segunda tienda departamental de Sears en León y en la Ciudad de México. Aquí un momento de la apertura de Sears en San Ángel.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.