Luego de que en febrero de este año el CEO de Sears, Eddie Lampert, anunciara reducción de gastos y deudas de la cadena, y eso la hiciera repuntar en la bolsa de valores de Nueva York, parece una medida no suficiente para aminorar su situación actual.

El día de ayer la marca departamental hizo público el cierre de 72 puntos de venta que se suman a las 180 tiendas que la marca indicó dejarían de dar servicio al término de este año.

Esta nueva noticia refleja la crisis en la que los retailers físicos a la que se enfrentan en el país vecino del norte, pese a los múltiples esfuerzos e inversión destinada a sus puntos de venta y a mejorar la experiencia de compra.

Chicago, Columbia, Sacramento, Iowa, California, Nueva York y Texas son algunos de los estados en los que la marca de retail cerrará próximamente esas 72 sucursales, sin duda un golpe más a esta departamental que viene de más a menos.

Tan sólo en 5 años, Sears se ha tenido que enfrentar diversos problemas económicos, que han terminado en cierres definitivos de tiendas, venta de otras marcas y despidos masivos de personal.

Durante los dos primeros meses de 2017, el portavoz de la tienda Chris Brathwaite de Sears reportó el despido de 13o empleados.

Para enero de este año, la empresa norteamericana Stanley Black & Decker anunció la compra definitiva de la marca Craftsman a Sears Holding, retailer que tenía la venta exclusiva de herramientas de la marca.

Al cierre de la transacción, el pago en efectivo de la compra será de $525 MDD. Adicional a este monto, Black & Decker cubrirá otro pago de 250 millones de dólares al final del tercer año, y realizará pagos anuales a Sears Holdings de entre 2,5% y 3,5% de las ventas durante los siguientes 15 años.

En 2015, Sears se ubicó como el cuarto retailer con más ventas en Estados Unidos, al registrar 25 mil millones de dólares, teniendo un gasto en publicidad de 850 millones de dólares.

Por su parte, en México este retailer parece no tener ese mismo problema, ya que como socio de la ANTAD, esta cadena departamental realizará inversión para este año en nuestro país, como parte de su estrategia de posicionamiento y más presencia en centros y plazas comerciales.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL