Sears registró su primer repunte en la bolsa de valores de Nueva York luego de que su nuevo CEO, Eddie Lampert, prometiera reducir los gastos y deudas de la firma.

Las acciones del retailer crecieron hasta 40% en Wall Street hasta alcanzar los 7.75 dólares por unidad, lo que representa su mayor crecimiento desde noviembre de 2014, reportó Bloomberg.

Lampert precisó que recortará la deuda y gastos de operación de la compañía en mil millones de dólares, así como las obligaciones y pensiones de la misma en 1.5 mil millones de dólares.

El plan de ahorro implica, sin embargo, el cierre de 108 tiendas Kmart y 42 Sears. Asimismo, reportó una baja de 10% en el último trimestre del año pasado, mientras que la pérdida neta fue de 635 millones de dólares.

Por otra parte y como una estrategia para obtener más recursos, Sears vendió su marca de herramientas Craftsman a Stanley Black & Decker por 900 millones de dólares.

Asimismo, concretó la venta de 5 tiendas Sears y 2 centros automotrices por un total de 72.5 millones de dólares, en tanto que designó a la firma Eastdil Secured para vender 1,000 millones de dólares de sus propiedades.

Sears cuenta con 731 tiendas en el mercado de Estados Unidos, de acuerdo con información de Statista. A nivel mundial, cuenta con 705 puntos de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL