Sears repunta en la bolsa tras promesas de nuevo CEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sears registró su primer repunte en la bolsa de valores de Nueva York luego de que su nuevo CEO, Eddie Lampert, prometiera reducir los gastos y deudas de la firma.

Las acciones del retailer crecieron hasta 40% en Wall Street hasta alcanzar los 7.75 dólares por unidad, lo que representa su mayor crecimiento desde noviembre de 2014, reportó Bloomberg.

Lampert precisó que recortará la deuda y gastos de operación de la compañía en mil millones de dólares, así como las obligaciones y pensiones de la misma en 1.5 mil millones de dólares.

El plan de ahorro implica, sin embargo, el cierre de 108 tiendas Kmart y 42 Sears. Asimismo, reportó una baja de 10% en el último trimestre del año pasado, mientras que la pérdida neta fue de 635 millones de dólares.

Por otra parte y como una estrategia para obtener más recursos, Sears vendió su marca de herramientas Craftsman a Stanley Black & Decker por 900 millones de dólares.

Asimismo, concretó la venta de 5 tiendas Sears y 2 centros automotrices por un total de 72.5 millones de dólares, en tanto que designó a la firma Eastdil Secured para vender 1,000 millones de dólares de sus propiedades.

Sears cuenta con 731 tiendas en el mercado de Estados Unidos, de acuerdo con información de Statista. A nivel mundial, cuenta con 705 puntos de venta.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.