• La noche de ayer y parte del día de hoy las palabras Boing y Sears fueron tranding topic en redes sociales, ¿el motivo? Fue que se viralizó la noticia sobre un joven que decidió comprar a través del servicio de e-commerce de Sears un iPhone SE, sin embargo para su sorpresa lejos de recibir su dispositivo, recibió una enorme caja de cartón sin el celular en el interior y con un Boing sabor guayaba.

  • Por tanta demanda, dichas compañías han tenido serio problemas en la entrega de productos, como muestra está este caso.

  • Luego de que el usuario afectado denunciara en redes sociales ante la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) la institución informó que se llevó a cabo la conciliación entre Sears y el consumidor.

 

La noche de ayer y parte del día de hoy las palabras Boing y Sears fueron tranding topic en redes sociales, ¿el motivo? Fue que se viralizó la noticia sobre un joven que decidió comprar a través del servicio de e-commerce de Sears un iPhone SE, sin embargo para su sorpresa lejos de recibir su dispositivo, recibió una enorme caja de cartón sin el celular en el interior y con un Boing sabor guayaba.

Esto desde luego develó el gran problema que enfrentan las marcas frente a la exagerada demanda en el comercio electrónico, es decir las compras se han intensificado, como medida para evitar contagios. Ante este panorama muchas empresas como Sears, Liverpool o Walmart han tenido que sobrecargar sus servicios de comercio electrónico.

Por tanta demanda, dichas compañías han tenido serio problemas en la entrega de productos, como muestra está este caso. Fue a través de Twitter que el usuario hizo su queja arrobando a la tienda y a la Profeco, al tiempo que adjuntó algunas pruebas y fotografías. En el tweet de Salvador Gómez, se puede leer: “Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es toque venía adentro (no es broma!) La única respuesta que da es que mandes un mil para que hagan la investigación. @Profeco ayuda”.

La noticia dio vuelta en todas las redes sociales y Sears ya tuvo que salir a investigar el tema.

Sears y su respuesta

Luego de que el usuario afectado denunciara en redes sociales ante la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) la institución informó que se llevó a cabo la conciliación entre Sears y el consumidor.

Fue a través de un comunicado que la Profeco advirtió que la tienda Sears entregó el producto al consumidor que compró en línea, mientras que pidió que la tienda departamental investigue y aclare lo acontecido.

También puedes leer:

La institución informó: “A través de la cuenta de Twitter se hizo un primer contacto con el denunciante, que después fue canalizado para su atención mediante el programa Conciliaexprés… Se está revisando con el proveedor Sears y la empresa de mensajería, en este caso DHL, que fue lo que ocurrió en este incidente, para aclararlo y deslindar responsabilidades”.

En este acontecimiento se develan muchas malos tratamientos, donde las marcas están siendo demandadas y las malas prácticas de las compañías.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL