25 millones de dólares le costará a Reebook publicidad engañosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Washington.- La reconocida marca de calzado deportivo consintió en pagar 25 millones de dólares de multa para evitar ir a juicio por acusaciones en su contra de difundir mensajes publicitarios engañosos sobre las bondades de su lí­nea EasyTone y RunTone.

Más notas sobre Reebok:
Exclusivo diseño publicitario y social
I Reelove my mom con Reebok

 

El dinero será utilizado para hacer un reembolso a los consumidores afectados, reporta la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Reebook promocionó sus toning shoes con una campaña que aseguraba al público que éstos tení­an la capacidad de tonifica pantorrilas un 11 y nalgas un 28 por ciento más que otros zapatos deportivos.

La multinacional propiedad de Adidas aseguró que a pesar de haber aceptado el acuerdo para no enfrentar una batalla legal, esta acción no significa que esté de acuerdo con los argumentos de la Comisión. Reebok inició su campaña de EasyTone y RunTone a inicios de 2009 y publicó estadí­sticas sobre los supuestos beneficios del calzado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.