El internet, la tecnología y las redes sociales han llegado para cambiar la forma en que las marcas se relacionan con los consumidores, más aún con el uso del big data las marcas pueden ofrecer a los usuarios experiencias de marketing relevante para ellos, lo cual garantiza su efectividad. Y en toda esta tendencia también la geolocalización juega un papel sobresaliente, un ejemplo de ello es Waze.

Notas relacionadas:
5 tendencias móviles que reinaron en 2014 y mantendrán la corona
5 tendencias de CRM dictadas por un experto
5 tendencias futuras sobre el servicio de Wi-Fi

Al igual que otras redes sociales, Waze se ha convertido en una herramienta poderosa para llegar a los clientes, ya que las marcas relacionadas al sector del automovilismo, incluso las que no, han encontrado en esta plataforma una manera de acercarse a su público de manera efectiva mediante el geomarketing.

Esta herramienta de origen israelí y, desde hace casi dos años, propiedad de Google tiene la ventaja de alimentarse por los usuarios, por lo que a través de la aplicación es posible obtener información de los consumidores. Pero lo más sobresaliente de Waze es que ayuda a las marcas definir un claro target y crear campañas con calls-to-action que los ayuden a encontrar un punto de venta de fácil acceso.

Geolocalización

Con base en lo anterior, existen dos razones por las que las marcas deberían considerar Waze en su estrategia de marketing digital.

1. Óptima penetración de mercado de Waze en Latinoamérica

En esta región del continente la penetración de este GPS social es del 30%, frente al 21% de Estados Unidos. Los mercados de la región tienen un enorme potencial por explotar a nivel uso de la aplicación y en cuanto a los beneficios de establecer presencia en ella. Hace algunos meses, la marca AXA Seguros, implementó Waze con resultados óptimos, pues a partir de esto su app AXA Drive consiguió 1,877 descargas en un mes y generó 437,937 impresiones en su campaña.

2. Efectividad para crear awareness de las marcas

Otro caso en el que se expone la efectividad del geomarketing para generar visibilidad ante los clientes es el de Bridgestone y su campaña en dicha red social para aumentar el tráfico de clientes en determinadas sucursales con el objetivo de ofrecer beneficios adicionales al adquirir llantas, en la cual obtuvo más de 3 millones y medio de impresiones.

Y además de los casos expuestos, Waze también sirve para atraer tráfico al punto de venta, así lo demostró la marca Trident, cuyo objetivo era relacionar los chicles con un momento de relajación durante un embotellamiento, de esta manera a través de anuncios se guió a los usuarios a alguna de las 200 tiendas de conveniencia más importantes de la ciudad para adquirir un chicle. Como resultado tuvieron 4 millones de impactos y lograron 2,211 navegaciones directas a dichas tiendas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL