Retail experience: 3 puntos para mejorarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El retail experience es uno de los aspectos más importantes en los puntos de venta de la actualidad.

Desde hace tiempo que para vender un producto, no basta con que éste sea atractivo, sino que también le brinde al consumidor una satisfacción a sus sentidos y no sólo cubrir una necesidad.

Este aspecto es además uno de los más fundamentales del más amplio customer experience, sólo que enfocado a las tiendas físicas en los que el comprador puede observar el artículo que puede interesarle adquirir.

Asimismo, el retail experience es el diferenciador en un mercado cada vez más competitivo y con mayores opciones para llegar al clientes a través, por ejemplo, de los avances tecnológicos.

Estas son las claves para hacer del retail experience una herramienta que ayudará a un negocio a posicionarse en la mente y el corazón del consumidor, de acuerdo con Vend.

Ser accesible con el cliente

Aunque parezca algo obvio, el ser accesible con el cliente es uno de los puntos que muchas veces los negocios olvidan al enfocarse en sólo seducirlo.

Los clientes tienen diferentes dudas o intereses que buscan resolver en torno a un producto, por lo que es vital dejar abierta la puerta para que pregunten lo que deseen y siempre estar listos con una respuesta amable y concisa.

Reducir sorpresas al mínimo

Es muy importante evitar las malas sorpresas a los clientes, como falta de inventario o precios que no corresponden a los actuales.

Hay que recordar que para el cliente será más sencillo comprarle a un negocio cuando éste cumple con sus expectativas no sólo de mercancía, sino de trato directo.

Estar abierto a las innovaciones en el punto de venta

Los avances tecnológicos permiten implementar facilidades de pago que eliminarán las largas filas y las complicaciones de pago.

Recordemos que es muy probable que el cliente esté a la vanguardia de dispositivos móviles y espere que los negocios en los que compra también lo estén.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.