100 casetas telefónicas convertidas en obras de arte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Brasil.- Se trata de una campaña de la compañía de telecomunicaciones Vivo, que ha convocado a diseñadores y artistas a darles una nueva vida a 100 casetas telefónicas en Sao Paulo.

Más noticias sobre Arte y Marketing:
Metamorfridges: Refrigeradores viejos hechos street art
Nissan convierte bombas de gasolina en obras de arte

De marzo a abril de este año, la compañía brasileña de comunicación Vivo convocó a los profesionales del diseño a participar en su concurso Call Parade, para transformar casetas telefónicas ordinarias en piezas de arte.

La estrategia es bien conocida en marketing y empresas de giros diversos en varios países ha emulado la idea. Hace poco reportamos una iniciativa de Nissan para promover sus autos eléctricos, que llevó street marketing a las calles transformando bombas de gasolina en nuevos objetos, simbolizando lo inútiles que serán cuando más personas opten por transporte eléctrico.

Otro ejemplo lo hizo Leo Burnett para una compañía de luz que realizó una exposición de refrigeradores viejos hechos objetos de diseño. En México hemos visto campañas similares con marcas como Alpura, Nescafé y Tequila Herradura.

Este tipo de estrategias funcionan para muchas marcas, la principal razón es que dejan el camino libre a la creación y la imaginación y atribuyen a un mismo objeto características e identidades diversas.

Con el uso extendido de las redes sociales, las estrategias de street art pasan del terreno del outdoor a la experiencia interactiva, cuando permiten que el público vote, opine y elija sus piezas favoritas. Justo eso hizo la compañía Vivo, invitando a los internautas a votar por los mejores trabajos. Los 3 diseños más votados fueron premiados con una tablet Samsung y un reconocimiento.

Mira los 100 diseños seleccionados aquí

Por Nuri Cobos

Imágenes Juxtapoz

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.