• En México, los casos por coronavirus COVID19 alcanzaron los 1,510, de acuerdo con el último conteo realizado por la Secretaría de Salud.

  • De acuerdo con datos del Inegi, los hoteleros sumaron un 8.8 por ciento la Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

  • La Secretaría de Turismo prevé que haya una caída del 7.7 por ciento en el sector hotelero en México.

Por la afluencia de turistas nacionales e internacionales, el turismo es uno de los sectores económicos más importantes en México, así como todos los subsectores en los que se apoya, como el hotelero. De hecho, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), dicho segmento genera el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país; sin embargo, es importante mencionar también que los hoteleros han sido golpeados fuertemente por la expansión del coronavirus COVID19, principalmente por el cierre de fronteras y por las medidas de distanciamiento social que se han tomado para evitar una mayor cantidad de contagios.

Sin embargo, ¿qué hacer con todas las habitaciones vacías que hay en estos espacios? Los hoteleros de Polanco (Ciudad de México), Guadalajara (Jalisco) u Cancún (Quintana Roo) decidieron mandar mensajes de apoyo ante la difícil situación que se está viviendo por el coronavirus en el país. Los cuartos se encendieron para formar corazones y recordarle a la gente que es momento de tener fe en que las cosas mejorarán.

Todo parece apuntar a que esta iniciativa por parte de los hoteleros fue iniciara por Marriott International, la cual ha sido replicada en distintas partes del mundo. Mientras que en los países de habla hispana se podía leer “fe”, en las naciones anglosajonas se leyó “hope”, mientras que la acción fue impulsada en redes sociales por el hashtag #MarriottStrong.

Sin embargo, Marriott no fue la única cadena de hoteles que participó en la iniciativa, sino que otros hoteleros decidieron unirse y brindar un mensaje común a la población. Entre las firmas que decidieron participar se encuentran Sheraton, St. Regis, Hoteles W y The Ritz, por sólo mencionar algunos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL