Airbnb sigue creciendo, y suma a cadena de hoteles a su oferta

De acuerdo con datos de Statista, se prevé que el valor de la economía global compartida aumente a unos 335 mil millones de dólares en 2025 .

470
  • Airbnb está en negociaciones con Wyndham para sumar sus hoteles a su oferta.

  • Wyndham cuenta con habitaciones en 90 países.

  • Se prevé que la economía compartida alcance un valor de 335 MMDD en 2025.

Antes de la integración de plataformas digitales la reservación de una habitación de hotel era sencillo. Una de las opciones era llamar al call center y verificar si había un cuarto disponible. La verificación de precios era parte de los retos, y más aún llegar al lugar y encontrar aún la oferta. En realidad, intervenían una serie de factores que complicaban el proceso.

A partir del surgimiento de empresas como Airbnb el marketing de servicios de alojamiento no volvió a ser el mismo. Fue un cambio cultural y económico el que generaron este tipo de startups como Booking, Flipkey, HomeAway, Homestay o Houstrip.

Te recomendamos:

Son parte de la economía compartida, y este tipo de servicios han crecido en popularidad en los últimos años y muchos esperan que la tendencia continúe incrementando. De acuerdo con datos de Statista, se prevé que el valor de la economía global compartida aumente a unos 335 mil millones de dólares en 2025, un saldo muy grande ya que en 2014 se valoraba en 15 mil millones de dólares.

En el caso de Airbnb, muestra el crecimiento de su negocio en este mercado. Recién se dio a conocer que Wyndham Hotels & Resort, una empresa de franquicias de hoteles se encuentra en negociaciones con Airbnb para que sus unidades puedan ser comercializadas a través de la aplicación, y se espera que este proceso concluya en este año.

Con esta alianza, Wyndham podrá rentar sus habitaciones, que actualmente se encuentran en 90 países con 9 mil hoteles y 20 marcas, entre las que destacan Ramada, La Quinta Wyndham Grand, Microtel y Howars Johnson.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL