Las activaciones es uno de los recursos más utilizados por las marcas para aumentar su interactividad con su grupo de consumidores. Estas estrategias también suelen realizarse a través de plataformas digitales para favorecer las ventas.

No obstante, también es una estrategia eficiente para aumentar la penetración de una marca en el mercado digital. Según reportes, las activaciones realizadas en plataformas como las redes sociales permiten llegar de una manera muy rentable y viable a un mayor número de personas acostumbrados a las nuevas tecnologías, con poder adquisitivo y hábitos de consumo que demandan estrategias digitales por parte de las compañías para seguir satisfaciendo las demandas de los consumidores.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el servicio de telefonía es una tecnología de está registrando cada vez una mayor penetración a nivel nacional. En 2016, se encontró que 81.0 millones de personas se declararon como usuarias del servicio.

Esto obliga a las empresas a ser creativas y realizar a través de sus canales de información y venta, activaciones  para mejorar su posicionamiento en el sector, así como sus ventas en línea.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, estas son algunas estrategias de activación para impulsar la compra de consumibles en línea:

  1. Garantizar el dinero de vuelta para productos que no corresponden a lo pedido
  2. Reemplazar el producto que no corresponde a lo ordenado el mismo día
  3. Enviar un mensaje de texto/correo electrónico en caso de que el producto ordenado no esté disponible para que lo sustituya por otra opción de preferencia del cliente.
  4. Tener ventanas de entrega precisas que se ajusten al calendario.
  5. Un sitio web que proporcione actualizaciones en tiempo real para que conozca el cliente el estado de su pedido.
  6. Tener un número de puntos de enlace convenientes en estaciones de tren, terminales de autobús, etc.
  7. Ofrecer entrega gratuita de martes a jueves, todas las semanas.
  8. Prueba de comprar en línea para recibir entregas gratuitas, siete días por semana en los próximos tres meses.
  9. Ofrecer un pase anual para que el cliente disfrute de entregas gratuitas ilimitadas siete días por la semana.
  10. Podemos agregar una más: ser coherente en los mensajes lanzados para tener una comunicación consistente con los usuarios respecto a las ofertas que se dan en línea y en tienda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL