Uno de los retos a los que se enfrentan las marcas a la hora de llevar a cabo una activación digital es el lenguaje con el que tienen que hablarle a su target para animarlo a ser parte de la acción BTL.

Más notas relacionadas:
3 tips para una comunicación personal en social media
Radiografía de un millennial: 8 conductas en su comunicación online
Comunicación de marca = Estrategia

En este sentido, a veces no basta con sólo pensar en qué es lo que se les va a decir a las personas sino cómo se les va a decir, lo que se les quiere comunicar.

En entrevista para InformaBTL, Ilse Madrid Morales, gerente de marca Beneful, recomendó que para obtener una comunicación exitosa cuando se trata de activaciones digitales es oportuno tomar en cuenta:

1) El tono de la comunicación es importante cuando se trata de hablarle a tu shopper, pues no todos los shoppers son iguales.

2) La claridad y simplificación en el mensaje, pues muchas veces queremos comunicar tanto como marca que perdemos de vista los mensajes importantes, más hablando de activaciones digitales, en las que el usuarios se queda sólo con los mensajes clave.

3) No dejar de lado cuál es el gancho, por ejemplo el reconocimiento que le vamos a hacer a nuestros usuarios o la zanahoria que hace de la activación algo relevante y atractivo.

4) Pensar en quiénes son las personas que quieres que participen en la activación digital.

5) Ser coherente en todas las plataformas en las que estés comunicando.

6) No solo quedarse con la pauta en las plataformas digitales sino cerrar el círculo y llevar esa comunicación al punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL