En México, los consumidores cada vez se preocupan por su salud. De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel, al 41.9 por ciento de los mexicanos les preocupa su salud y estado físico, esto aumentó 1.7 puntos porcentuales en comparación con 2015.

Se sabe que la población mexicana está interesada en optimizar su salud y, por tanto busca consumir alimentos que aporten una buena nutrición. Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señalan que actualmente México tiene la tasa más alta de sobrepeso y obesidad en mayores de 15 años.

La obesidad ha sido uno de los principales problemas para la población al reducir drásticamente su calidad de vida y su esperanza de vida, al constituir un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas, según la OCDE.

En este sentido, las familias mexicanas buscan mejorar su salud a través de una buena alimentación y el consumo de complementos alimenticios. Según Kantar Worldpanel, el 34 por ciento de las familias compra vitaminas y minerales, de los cuales 90 por ciento del volumen son los multivitamínicos.

Sin embargo, ¿los consumidores mexicanos se han adaptado a la compra de comestibles en línea? De acuerdo con una encuesta global de Nielsen, las actitudes acerca de la compra de alimentos frescos y productos domésticos en línea no son populares en la región de Latinoamérica, 47 por ciento de los consumidores latinoamericanos señala que evitan comprar alimentos en línea, ya que prefieren comprarlos en la tienda física. Sin embargo, el 39 por ciento indicó que no compran alimentos en línea en la actualidad pero, tienen considerarlo hacerlo en un futuro.

A nivel global, 14 por ciento de los consumidores ha señalado que ha comprado en línea de manera regular. Sin embargo, 44 por ciento dice que prefiere comprar en la tienda física.

En definitiva, a pesar de los beneficios que pueden ofrecer las tecnologías para las compras. En México, los consumidores aún prefieren realizar la compra de comestibles en tienda física debido a factores como la frescura y calidad de los productos en las tiendas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL