En Estados Unidos, se estima que las ventas minoristas por comercio electrónico representan el 9.1 por ciento. Las estrategias más destacadas en este mercado están relacionadas con marketing digital: marketing de contenidos, aplicaciones móviles, social media, por mencionar algunas.

Pero a pesar de los esfuerzos para impulsar, específicamente, la venta de comestibles en línea, esta categoría no cuenta con la misma popularidad como otras en el mismo mercado. De acuerdo con el reporte Omnichannel Grocery Is Open For Business de Bain y Google, la conveniencia es el principal factor que aleja a los consumidores de comprar comestibles en línea.

El reporte señala que la compra de comestibles están profundamente ligadas a los establecimientos físicos, y además este canal aún no ofrece una gran experiencia. Sin embargo, los envíos a domicilio, al entrega en puntos de recogida y los programas de lealtad son aspectos que motivan al consumidor a realizar la compra de comestibles a través de tiendas online.

Te recomendamos: ¿Qué promoción prefiere el shopper al comprar en línea?

El reporte U.S. Grocery Shopper Trends 2018 de The Hartman Group; FMI, muestra los resultados de una encuesta en línea realizada en los Estados Unidos en febrero de 2018. Se preguntó a los consumidores estadounidenses que eran responsables de la mayoría de las compras de comestibles en sus hogares si habían realizado la compra de alimentos en línea. Durante la encuesta, el 26 por ciento de los encuestados dijo que había ordenado comestibles en línea.

Asimismo, se clasificaron las respuestas con base a generación de consumidor; 38 por ciento de los consumidores Millennials dijeron haber comprado comestibles en línea. Seguido de la generación X (29 por ciento) y Baby Boomers (14 por ciento).

En cambio, la compra de comestibles en línea no es uno de los hábitos más notables del consumidor mexicano. En este caso, categorías como música, boletos para eventos, descargas digitales, viajes, accesorios de moda, comida rápida, libros/revistas y electrónica de consumo, entre otras, tienen una mayor popularidad en las compras en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL