Las promociones digitales son una herramienta de gran valor para las marcas. Los esfuerzos de marketing cada vez más van hacia los canales digitales, los cuales concentran una mayor audiencia para los mensajes de las marcas.

A través de este tipo de canales las marcas logran captar y fidelizar a un mayor número de clientes. En suma, se cuenta con una variedad de ventajas en comparación con la atención que se puede brindar por medio de los canales tradicionales.

Según datos de RetailMeNot, cuando se trata de comprar en línea, los consumidores buscan ofertas digitales. Pero no solo eso, las promociones digitales también son un elemento clabvve para aumentar la conciencia de una marca en un entorno digital. Para algunas marcas, el brand awareness generado a través de las estrategias promocionales en digital son muy importantes para evaluar el éxito de una estrategia, así como la reputación de su marca.

A propósito, con la finalidad de conocer el tipo de promoción digital que prefieren los mexicanos. El Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio sobre Preferencia de Promociones 2017, y reveló que más del 50 por ciento de los compradores digitales prefieren comprar en tiendas que ofrezcan envíos sin costo en compras en línea.

En el siguiente listado se muestran las promociones más populares para el shopper digital mexicano.

  • Precios bajos en línea en comparación con tienda física.
  • Envíos sin costo en compras en línea.
  • Meses sin intereses exclusivos por compra en línea.
  • Descuentos vía mailing.
  • Descuentos para seguidores en redes sociales.
  • Concursos en redes sociales.
  • Registro de datos para participar en una promoción.
  • Envíos sin costo por devoluciones de compras en línea.

Otras técnicas de promoción importantes para el consumidor mexicano son las siguiente: concursos y sorteos, descuentos de precio, muestras, cupones y devoluciones, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL