10% el alza en los precios a unos días del Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de un monitoreo de tres semanas por parte de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) hecho a centros comerciales, retailers y tiendas en México, previo al Buen Fin, la dependencia federal ha detectado un alza en los precios de casi 10 por ciento, en artículos que van desde ropa hasta artículos electrónicos, dos de los productos más vendidos en este fin de semana.

Luego de un monitoreo de tres semanas por parte de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) hecho a centros comerciales, retailers y tiendas en México, previo al Buen Fin, la dependencia federal ha detectado un alza en los precios de casi 10 por ciento, en artículos que van desde ropa hasta artículos electrónicos, dos de los productos más vendidos en este fin de semana. 

Sin embargo, este incremento no representa una estafa ni algo desleal por parte de las empresas que serán parte de esta sexta edición del Buen Fin. Ernesto Nemer, titular de la Profeco, aseguró que el movimiento que han tenido los precios en estas últimas semanas es natural, dada la proximidad al cierre de año. Agregó que el monitoreo que han realizado en más de 170 mil precios de 2 mil 800 establecimientos de 55 ciudades del país no muestra un re-etiquetado por parte de las tiendas.

El titular hizo hincapié en que cada incremento es significativo, y que cada tienda cuenta con una libertad de precios que habrá de ponerse al público, de acuerdo a los intereses del establecimiento.

Se espera que en esta sexta edición del Buen Fin la derrama económica sea mayor a la de 2015, alcanzando los 84 millones de pesos. 

 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.