E-commerce, un referente para este Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El e-commerce se ha vuelto una forma de compra y venta cada vez más usada no sólo por la disminución en el tiempo requerido para comprar o vender, sino también por algunas promociones o artículos que sólo pueden ser aprovechados en línea. Y para esta nueva edición del Buen Fin, esta modalidad de venta influirá de forma significativa en la generación de mayores ganancias para la empresa, y brindando beneficios al target, como menos minutos de espera para pagar, evita el complicado desplazamiento dentro de un retail o tienda, pago de estacionamiento, entre otros.

El e-commerce se ha vuelto una forma de compra y venta cada vez más usada no sólo por la disminución en el tiempo requerido para comprar o vender, sino también por algunas promociones o artículos que sólo pueden ser aprovechados en línea. Y para la edición del Buen Fin de este año, esta modalidad de venta influirá de forma significativa en la generación de mayores ganancias para la empresa, y brindando beneficios al target, como menos minutos de espera para pagar, evita el complicado desplazamiento dentro de un retail o tienda, pago de estacionamiento, entre otros.

De acuerdo con cifras de Statista, en 2014, las ventas de tiendas minoristas incrementaron sus ventas totales gracias al e-commerce, tendencia que seguirá en aumento y repercutirá de forma positiva en retailers y brands de todo tipo.

La predominancia del comercio en línea en México, durante el primer trimestre de 2015, refleja que tres cuartas partes de los internautas realizaron una compra, vía Internet, según estadísticas de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Adulto joven, público más asiduo a compras en línea

Las compras en retailers o tiendas de las marcas efectuadas durante las ediciones anteriores del Buen Fin son mayores que las que se efectúan mediante e-commerce. Pero lo que es una realidad es que el público que compra por Internet también aumenta, y las nuevas generaciones contribuyen a dicho crecimiento.

Datos de AMIPCI revelan que, de las tres cuartas partes que hicieron este tipo de compras en los primeros tres meses de 2015, los jóvenes entre 18 y 34 años fueron los que más compras online hicieron. Esta información puede ayudar a que las empresas con target joven promuevan el comercio en línea para este Buen Fin.

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.