La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió de 3 posibles fallas en los modelos Passat CC y Tiguan, Grand Cherokee y Escape, de las agencias Volkswagen (VW), Jeep y Ford, respectivamente, por lo que el organismo federal hizo un llamado a las empresas para que atiendan esta problemática.

La alerta emitida a VW radicó en sus modelos 2016, tanto de Passat como de Tiguan, y consiste en una posible desactivación del seguro para niños, ocasionado por una falla en el anclaje del sistema de seguridad de sus puertas traseras, lo que podría traer, como consecuencia, un mayor riesgo de lesiones para los infantes.

Para los autos Jeep Grand Cherokee 2014 y 2015 la llamada de atención fue por una deficiencia en el selector de cambios electrónicos que puede propiciar un desplazamiento inadvertido del carro.

Y la tercer advertencia, hecha para Ford, es sobre el sistema de dirección asistida electrónica de la Escape 2008 que, de no funcionar adecuadamente, el volante podría quedar rígido cuando el vehículo se encuentre en movimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL