1.77 millones de dólares de multa para McDonald’s en Brasil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Brasil.- La famosa cadena de comida rápida, enfrenta una acusación de la Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo por inducir a los niños a comer comida chatarra atrayéndolos con juguetes en su famoso “Happy meal” o “cajita feliz” .

McDonald’s fue denunciada desde 2010 por el Proyecto Niño y Consumo (Procon), del Instituto Alana, organización sin fines de lucro que se encarga de vigilar el consumo infantil.

Desde su denuncia, advirtió la asociación, han sido lanzadas en Brasil 18 campañas publicitarias dirigidas al público infantil, actualmente está vigente una que obsequia figuras de los personajes de la pelí­cula El gato con botas.

De acuerdo con Procon, la venta de alimentos asociada con juguetes “crea una lógica de consumo perjudicial e incentiva la formación de valores distorsionados, así­ como la formación de hábitos alimenticios perjudiciales para la salud”.

Pese a que McDonald’s todaví­a está en tiempo de apelar la multa, en un comunicado la empresa dijo que respeta las disposiciones legales y sigue un riguroso código de autorregulación publicitaria. Argumentó que la comida puede adquirirse por separado de los juguetes, por lo tanto la empresa tiene la convicción de respetar las normas de legislación vigentes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.