Algunos especialistas señalan que las agencias de marketing BTL realmente innovadoras son aquellas que cuentan con las herramientas necesarias para generar campañas que cambian (de cierto modo) el status quo del mercado.

Es común escuchar que uno de los diferenciadores en agencias de marketing BTL es un poder creativo y, sobre todo, su capacidad para presentar propuestas innovadoras que lleven la siguiente nivel al cliente.

Sin embargo, eso no es posible sin la presencia de profesionales encargados de realizar de manera eficaz (y completamente diferenciada) estrategias que permitan conectar con las demandas actuales de las marcas y sus consumidores. Es por esa razón que se debe de impulsar un ambiente donde las ideas nuevas, y las ideas irracionales resulten interesantes para el cliente, principalmente, que tengan un impacto real en el logro de los objetivos de negocio.

La utilización de nuevos dispositivos tecnológicos y la implementación de tendencias de otros mercados son aspectos que deben tomar en cuenta los profesionales que tienen en mente generar campañas completamente diferentes y, en especial, cuenten con las características necesarias para participar en alguno de los festivales más afamados de la industria del marketing.

La innovación actual en las agencias requiere, más que la implementación de tecnología, el desarrollo de habilidades en el grupo de trabajo. Esto a través de la adquisición de conocimientos con la finalidad de aportar un mayor valor a los productos y servicios del cliente. Las redes sociales, por ejemplo, a pesar de contar con una alta penetración en los hábitos de consumo de Internet de los mexicanos, aún no hay una base grande de empresas que hacen uso de estas plataformas, por lo cual uno de los retos en marketing es entender el funcionamiento de estas plataformas digitales con el propósito de satisfacer las necesidades de comunicación del consumidor a través de estos canales, que hoy en día son más indispensables que medios tradicionales como el teléfono, el correo directo, incluso, el correo electrónico.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL