¿Cómo le hago para cobrar por iguala y no por evento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Paco Santamarí­a
Correo:
[email protected]
Twitter: @pacosantamaria

Cuando una agencia de BTL crece es sin duda por la regularidad que proyecta con sus clientes. Gran parte de este crecimiento es contar con ingresos regulares, los ingresos fijos permiten estabilizar a cualquier empresa.

Esto de emprender y empezar de la nada es un chapuzón al vací­o de crear una empresa, por lo menos así­ lo he vivido desde que comencé en mi casa, con un teléfono fijo y con una laptop medio vieja.

¿Cómo sé que mi agencia está creciendo? Sin duda por la regularidad de pago de mis clientes, porque esto significa que estoy dando un buen servicio y que cuento con la lealtad de mis clientes cercanos.

Hoy quiero compartirles cómo he pasado de hacer proyectos aislados a cobrar por iguala a mis clientes, si lo aplican, quizá les de resultado con sus clientes o prospectos.

Frecuencia de meta. Parece mentira pero hay que enfocarse en obtener ingresos regulares para tu agencia, prospecta qué clientes están más contentos con tu servicio y ubí­calos.

Encuentra el momento. Acércate a tu contacto, con el que tengas más empatí­a y háblale en beneficios, dile qué puede ganar si mantienen una relación más regular de servicio.

Paquetea. Si les gusta tu servicio, invierte en obtener regularidad. Ofrece reducción de costos por una relación más estable y definida.

Entregables de control. Haz que tu cliente pueda obtener un control sobre tus acciones, que le sea fácil revisarlas y medirlas, proponle
métricas para ver que lo que invierte se refleja en acciones efectivas y rentables para la marca.

Genera un proceso común. Establece un proceso que fluya fácil entre la marca y la agencia. Que no sea burocrático.

El recibir ingresos estables en la agencia genera un crecimiento contante, si cumples con las condiciones anteriores ya es tiempo de contratar a alguien clave que administre este proceso. Intenta ser estable y acercar a tus clientes a una iguala. Feliz semana y nos escribimos pronto.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.