Retail: 12 notas sobre esta industria que debes leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tal como sucede con el Below The Line, la industria de retail y los temas relacionados con esta ella son una de las fuentes de información más importantes para este medio.

Tal como sucede con el Below The Line, la industria de retail y los temas relacionados con esta ella son una de las fuentes de información más importantes para este medio.

Y para mantener al tanto de este sector a los lectores de este medio, a continuación se muestra una serie de notas alusivas a esta industria, las cuales se invitan a ser leídas, dando clic en el título de cada una de ellas.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

El gigante francés de ecommerce Vente Privee anunció que cambiará su nombre a “VeePee” e integrará las cinco plataformas de comercio electrónico que ha adquirido durante los últimos años en una sola, incluida Privalia.

El grupo prevé que el proceso de integración esté finalizado en la primavera europea de 2020, según reportes.

Estas son las principales consideraciones al hacer un pop-up bar

En la actualidad, el cliente está saturado que información que recibe de los medios, además de todas las campañas publicitarias que ve, escucha y lee a través de distintos medios, tanto físicos (como es el caso de los OHH) como digitales (por ejemplo, las redes sociales). Por lo que las marcas, con la finalidad de llegar de manera más efectiva con el consumidor y de modo que quede una huella en su memoria, ha generado distintas herramientas, como el pop-up bar.

Estos fueron los factores que marcaron el sector retail en el mes de enero

En México, el primer trimestre del sector retail será marcado por la “cuesta de enero”, un periodo donde los hábitos de compra de los mexicanos sufrirán variaciones como el tipo de establecimientos comerciales que visitan, así como la cantidad de productos adquiridos.

¿Qué es un pop-up restaurant?

Para las marcas, cada vez es más complicado captar la atención del público meta al que se quieren dirigir, debido a que, por un lado, cada día hay más competencia en el mercado(resultado del surgimiento de nuevas firmas); por otro lado, por la saturación de publicitaria a la que es expuesta la gente en la actualidad, la cual es saturada con mensajes por canales tan diversos como la televisión, el radio y las redes sociales, por poner algunos ejemplos. Por este motivo, han surgido algunos formatos de tiendas que resultan ser muy llamativos, como el pop-up restaurant.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

La operadora de cafeterías y restaurantes Alsea prepara un nueva marca para exportar la comida mexicana a Europa y Estados Unidos.

Según reportes, Renzo Casillo, director general de Alsea, dijo que la compañía se encuentra en un proceso que sigue de evaluación para ver cuáles serían las marcas de crecimiento, que puede ser una evolución de El Portón o puede ser una marca nueva que lancemos inspirada en la comida mexicana.

¿Qué es el webrooming?

El modo en el que el shopper adquiere un producto ha cambiado considerablemente con la llegada de internet, puesto que ya no hay necesidad de que vaya a un punto de venta para comprar algo, sino que puede hacerlo por medio de su dispositivo móvil. Sin embargo, la manera en la que alguien adquiere un artículo sigue evolucionado, por lo que han surgido nuevas modalidades, como el showrooming, al cual se suma el webroomong. Pero, ¿qué significa este concepto?

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.