Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Pfizer anuncia inversión de 26 mdd en México

La compañía farmacéutica estadounidense, Pfizer anunció que invertirá 26 millones de dólares en México este 2019, con la finalidad de acelerar el lanzamiento de nuevos medicamentos.

“Invertiremos en la planta de manufactura de Toluca 8 millones de dólares, adicional a esto también se inyectarán 15 millones de dólares en investigación clínica y 3 millones más a proyectos de impacto social y educación”, dijo Rodrigo Puga, presidente y director general de Pfizer México.

Según reportes, rumbo a 2025 la farmacéutica planea lanzar 25 medicamentos innovadores, así como llegar a 225 millones de pacientes. Además, el principal reto de Bourla será impulsar las ventas de la empresa ante el vencimiento de patentes y la competencia con genéricos.

Hasta el tercer trimestre del 2018, la farmacéutica reportó ingresos por 39 mil 670 millones de dólares, un incremento del 2 por ciento, respecto al mismo periodo del 2017. El monto fue liderado por el portafolio de innovación, con el 61.9 por ciento de las ventas totales.

Vodafone ‘pausa’ el despliegue de Huawei en su red principal

Vodafone, el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo, anunció una “pausa” en el desarrollo de equipos de Huawei en sus redes principales hasta que los gobiernos occidentales resuelvan sus preocupaciones sobre las actividades de la compañía china.

Huawei se enfrenta a un creciente escrutinio por sus vínculos con el Gobierno chino y la sospecha de que Beijing podría utilizar su tecnología para espiar, según reportes.

Actualmente, la tecnología de Huawei se utiliza en el núcleo de Vodafone -la parte inteligente de sus redes- en parte de España y en algunos otros mercados más pequeños.

Felix B. Maduro da sus primeros pasos en el canal online

El grupo panameño de tiendas departamentales lanzó su propia tienda online que, por ahora, opera sólo en el segmento de juguetería, perfumería y cosmética.

Según reportes, los planes de Felix B. Maduro pasan por cubrir todos los otros segmentos con los que opera en el canal offline en su plataforma de ecommerce a lo largo del año.

A su vez, a su expansión online, la empresa panameña ha vuelto a agrandar su portafolio de marcas de moda, que es uno de los objetivos de la compañía para seguir creciendo en su mercado local. Recientemente, Felix B. Maduro ha comenzado a operar en sus tiendas con Karl Lagerfeld, DKNY y Calvin Klein.

Patagonia sigue expandiéndose en el mercado latinoamericano

El grupo estadounidense de moda outdoor, que opera en el país de la mano de la chilena Forus, prepara una nueva apertura en Lima para antes del cierre del primer trimestre de 2019.

Según reportes, Patagonia se instalará en el segundo nivel del centro comercial Jockey Plaza, con un establecimiento de sesenta metros cuadrados. Esta será la segunda tienda de la compañía en Lima, donde opera con un punto de venta en el complejo Real Plaza Salaverry.

En el resto de Latinoamérica, la compañía tiene presencia en Argentina, Chile y México, entre otros mercados.

Vente Privee suprime la marca Privalia y se transforma en Veepee

El gigante francés de ecommerce anunció que cambiará su nombre a “VeePee” e integrará las cinco plataformas de comercio electrónico que ha adquirido durante los últimos años en una sola, incluida Privalia.

El grupo prevé que el proceso de integración esté finalizado en la primavera europea de 2020, según reportes.

Las seis compañías que ha adquirido Ventee Privee en los últimos años y que ahora se integrarán bajo el paraguas de VeePee son la belga Vente-Exclusive, Eboutic.ch en Suiza, Designers&Friends en Dinamarca, ZloteWyprzedaze en Polonia, y la española Privalia que opera también en Italia, Brasil y México.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.