Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Iberdrola invertirá 270 mdd en energía eólica en Oaxaca

La empresa Española Iberdrola anunció una inversión de 270 millones de dólares para edificar un parque generador de Energía Eólica en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Según reportes, la infraestructura aportará 200 Megawats de electricidad que podrían ser distribuidos en el Centro del País.

El Parque Eólico proyecta la instalación de al menos 100 torres aerogeneradores que aprovecharán la energía del viento en esta región del Estado, que se traducirá además en la generación de poco más de 2 mil empleos temporales y mil permanentes.

Murat destacó que 70 municipios que comprenden la franja de la zona del Istmo de Tehuantepec, ofrecen las condiciones idóneas para la edificación de fábricas con el potencial humano respaldado por su Gobierno.

Alsea prepara nueva marca para exportar a Europa y EE.UU.

La operadora de cafeterías y restaurantes Alsea prepara un nueva marca para exportar la comida mexicana a Europa y Estados Unidos.

Según reportes, Renzo Casillo, director general de Alsea, dijo que la compañía se encuentra en un proceso que sigue de evaluación para ver cuáles serían las marcas de crecimiento, que puede ser una evolución de El Portón o puede ser una marca nueva que lancemos inspirada en la comida mexicana.

“Creemos que el exportar un formato mexicano no siempre es el que nosotros entendemos es exitoso en México, la comida mexicana que tiende a ser percibida alrededor del mundo es más la tex-mex”, dijo el directivo.

Siemens Gamesa suministrará 128 MW para un proyecto eólico de Voltalia en Brasil

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) firmó su tercer contrato con la compañía Voltalia en Brasil para el suministro de los aerogeneradores con una capacidad de 128 MW para el proyecto eólico Ventos da Serra do Mel 2 (VSM 2) localizado en Rio Grande do Norte, en la región noreste de Brasil.

Según reportes, Siemens Gamesa proporcionará a la compañía francesa Voltaile, que cuenta con presencia en 18 países de todo el mundo, 36 unidades de aerogeneradores  SG 3.4-132, que tiene una potencia nominal flexible de 3,55 MW.

Esta turbina onshore, es el producto más rentable dentro de su segmento, que ofrece un óptimo coste de energía (LCoE) para vientos medios y altos.

Miniso alcanza las cien tiendas en México

La compañía japonesa de accesorios y decoración, abrió su tienda número cien en el país norteamericano. El nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial El Dorado, en San Luis Potosí.

Según reportes, se trata del primer punto de venta de la empresa en dicha ciudad. A finales de 2018, Miniso puso en marcha su primer flagship store mexicano, ubicado en el centro histórico Ciudad de México.

Para 2019, la compañía japonesa planea poner en marcha otro centenar de tiendas en el mercado mexicano, en línea con su plan de expansión global que contempla contar con una red de 6,000 establecimientos para 2020.

Walmart de México y Centroamérica abrió 100 unidades de negocio en México durante 2018

En 2018, Walmart de México y Centroamérica abrió 100 tiendas y clubes de precio en 25 estados de la República Mexicana, generando aproximadamente 3,000 empleos permanentes.

 Los estados en los que se realizaron las aperturas fueron Aguascalientes (1), Ciudad de México (18), Chiapas (1), Coahuila (3), Durango (2), Estado de México (11), Guanajuato (2), Guerrero (4), Hidalgo (1), Jalisco (9), Michoacán (3), Morelos (2), Nayarit (2), Nuevo León (8), Oaxaca (1), Puebla (4), Querétaro (3), San Luis Potosí (3), Sinaloa (4), Sonora (2), Tabasco (1), Tamaulipas (10), Tlaxcala (3), Yucatán (1) y Zacatecas (1).

“Con estas aperturas, contribuimos al desarrollo económico del país, a través de la generación de casi 3,000 empleos permanentes y del impulso a proveedores locales”, dijo Gabriela Buenrostro Ortega, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.