Este artículo tiene 219 vistas

Imprimir

Posted in:

Tsuru dice adiós con edición especial

La compañía automotriz Nissan, le dice adiós a su irónico auto con la edición especial ‘Buen camino’

nissan

En 2016, el director general de Nissan, Airton Cousseau, anunció que el automóvil Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impedía cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos.

Puesto que el auto caracterizado por su trayectoria de gran éxito comercial a nivel mundial no soporta la integración de sistemas como las bolsas de aire, el directivo aseguró que tendría que despedir a su exitoso modelo.

Y, a pesar de que el Tsuru es uno de los autos más vendidos en México, y el preferido por los taxistas, dejará de producirse en mayo de este año.

Debido a que a partir del 2016, se les exige a las armadoras dotar a  los autos de 21 aditamentos mínimos como bolsas de aire, frenos ABS, apoyacabeza en los asientos y cinturón de seguridad, entre otros complementos.

“Buen camino”

Por ese motivo, Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana anunció que la compañía automotriz le dice adiós a su irónico auto con la edición especial ‘Buen camino’. Las unidades estarán disponibles a partir del próximo lunes 13 de febrero.

“La edición especial ‘Buen camino’ nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros que será apreciada tanto por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años, como por toda la gente que durante estas décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México”, dijo Mayra González.

Además, los últimos autos Tsuru serán de color ‘azul orión’ y estarán limitados a mil unidades, las cuales ya están disponibles al público.

Incluso, la última edición del Tsuru tendrá una cubierta cromada para el tubo de escape, tapones de ruedas en color gris oscuro, así como vestiduras de asientos, puertas y techo en colores gris y azul.

Ventas y ganancias récord

Renault, la automotriz francesa informó que en 2016 alcanzó un récord de ventas y ganancias. Las ganancias operacionales aumentaron 38 por ciento y los ingresos alcanzaron una alza de 13.1 por ciento, elevando así su margen de ganancia operativa de 5.2 a 6.4 por ciento.

Resultado obtenido por la alianza que realizó con Nissan y Mitsubishi, donde las automotrices entregaron 9 millones 960 mil vehículos en 2016.

Además, México representó el tercer mercado de importancia para la alianza, después de Rusia y Francia.

Al respecto, Carlos Ghosn, presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, dijo que la alianza de Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors creo fuerza en la industria automotriz a nivel global.

Incluso, la asociación que comenzó hace 18 años, les permitió mejorar su competitividad e impulsar su crecimiento, señaló el presidente de la alianza.

Escrito por Guillermo Cortés

LCC | Editor web en #InformaBTL | Experto en estrategias y tecnologías de marketing y comunicación.

Follow

162 posts