El auto Tsuru de la marca Nissan dejará de fabricarse en México a partir de mayo de 2017, si, como aquel bochito de la volkswagen, también este modelo estará fuera del mercado mexicano por cuestiones de seguridad que no cumple el modelo.

Como tal, este modelo vendió más de 2.4 millones de autos en México desde su llegada a suelo mexicanos desde 1994, osea en casi 30 años. Cabe decir que este modelo fue uno de los que más le dio valor a la marca a nivel mundial y aunque ahora ya no se producirá, la marca nipona seguirá siendo fuerte en México.

Sin embargo, Nissan sacará una edición conmemorativa del mismo modelo el siguiente año. La empresa japonesa anunció que esta versión especial del Tsuru saldrá en marzo de 2017 y solo serán 1000 unidades para mercado mexicano.

Asimismo la compañía confirma que seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.  De acuerdo con Statista, los mexicanos que rentan o usan autos en México, Nissan es la segunda empresa en preferencia. 

56187598cea6a1ee897b4fddea483972_XL

Fotos: Redes sociales

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL