La marca de autos Ford dio a conocer que  suspenderá de manera indefinida la producción de los modelos sedán Fusión y Fiesta, en las plantas de Cuautitlán, Estado de México, y Hermosillo, Sonora.

La compañía no habló de fechas en las que detendrá la producción de estas fábricas en México. Pero las plantas en las que hará un paro definido son las que producen los autos Ford Fusion y Lincoln MKZ, marcas que se exportan a países como Estados Unidos, Cadaná, Chile y Brasil.

El cierre de estos centros se dio después de la suspensión de la producción en la fábrica del Mustang de Ford haces unos días debido a una caída que sufrió Ford del 32% en las ventas de autos deportivos.

Esta afectación en sus plantas de autos deportivo no afectará  lo que la compañía dijo a los inversionistas conforme la cual espera ganancias antes de impuestos de unos 10 mil 200 millones este año.

Cifras de Statista refieren que en 2015 Ford produjo 83.2 mil unidades en la rama de autos ligeros, obteniendo la cuarta posición por debajo de marcas como, Nissan, GM, Volkswagen y FCA México.

FORD

Fotos: bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL