Brasil busca inversión de Japón para autos eléctricos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Brasil busca atraer inversiones niponas para desarrollar sus industrias de la energía solar y del coche eléctrico, entre otros asuntos tratados hoy por ministros brasileños y empresarios japoneses en un encuentro celebrado en Tokio.

Brasil quiere conseguir inversión de Japón para desarrollar sus industrias en materia de energía solar y de choches eléctricos. Esta intención del país se dio luego de una reunión con empresarios japoneses y ministros brasileños.

Cabe decir que esta reunión se dio como parte de una primer visita que realizó el presidente de Brasil, Michel Temer a países asiáticos acompañado de ministros de Brasil.

Lo que Brasil quiere es ofrece a las empresas e instituciones niponas una imagen de “capacidad de resolver problemas” y de “diferencia con el pasado”.

El responsable de energía de Brasil expuso a las compañías niponas las “grandes oportunidades de inversión” que supone Brasil gracias a sus “privilegiados recursos energéticos desde el punto de vista hídrico, eólico y solar, y también para energía térmica y nuclear”.

De acuerdo con datos del portal de estadísticas e información económica Statista, Brasil vendió coches eléctricos y vehículos comerciales ligeros en 2015, cerca de 846 autos y en este 2016 el país lleva apenas 762 unidades.

autos

Fotos: Bigstockphoto

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.