Este artículo tiene 322 vistas

Imprimir

Posted in:

Surgen nuevos conceptos de tiendas en el retail de EE.UU.

Ante el llamado 'Retail Apocalypse' algunos retailers estadounidenses han comenzado a modificar el concepto de sus tiendas, ¿esto representa el origen del nuevo retail en EE.UU.?

En Estados Unidos tras el llamado Retail Apocalypse los retailers están apostando por generar estrategias que cumplan con las nuevas demandas de los consumidores (principalmente) estadounidenses.

De manera que, una de las cadenas especializadas en artículos para oficina más grandes del mundo que sin duda es Office Depot, hasta el momento ha remodelado 25 tiendas en Estados Unidos con un nuevo concepto el cual ha llamado: la tienda del futuro.

Las nuevas tiendas incluyen además de un nuevo diseño, mayor señalización dentro de la tienda. Actualmente cuenta con más de 1,600 tiendas a nivel mundial en 25 países.

Asimismo, más áreas para probar los productos antes de realizar una compra, así como nuevos espacios para soporte técnico similares a una tienda de electrónica

office depot
Foto: Startribune.com

Sin embargo, la cadena anunció planes para cerrar 75 tiendas este año, luego de las 123 que cerró en 2016. De acuerdo a la propia compañía, registró ventas por 11,021 mmdd en 2016, en comparación los 11,727 mmdd de 2015.

Nuevos conceptos en el retail de EE.UU.

 Por su parte, Starbucks prepara el nuevo concepto de tus nueva tienda Roastery la cual ha titulado como Coffee as theater.

La cadena de cafeterías está negociando la adquisición de un edificio de más de 10 mil metros cuadrados en Chicago, el cual albergaría a una de las tiendas más grandes de la compañía.

Actualmente la única tienda Roastery de Starbucks se encuentra en su ciudad natal de Seattle. Asimismo, la compañía ha dado a conocer sus planes de abrir más tiendas bajo el concepto Roastery este año y en 2018 en Nueva York,  Milán, Shanghai y Tokio.

Datos de Statista indican que Starbucks cuenta con 7,880 tiendas en Estados Unidos las cuales fueron operadas por la misma compañía durante el 2016,  mientras que tiendas bajo licencia tuvo 5,292 en el mismo año.

En comparación con las 7,559 tiendas operadas por Starbucks y 4,962 operadas bajo licencia.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

998 posts