Este artículo tiene 1.647 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué factores se deben considerar al introducir tecnología en retailers?

Realidad virtual, uso de displays, toda tecnología es buena siempre y cuando se use de manera correcta

tecnologia retail

El uso de nuevas tecnologías, así como la introducción de recursos multimedia más comunes, es al día de hoy una de las mayores inversiones en los retailers.

Hay países como en Estados Unidos, donde incluso hay farmacias que ya emplean tecnologías poco convencionales para dar información adicional al cliente, o para que éste logre tener una interacción con la tienda. En el tema de retailers, el uso de escaparates interactivos, probadores inteligentes, por mencionar algunos, es mucho más común de lo que se podría pensar, al igual que en países europeos.

Sin embargo, en México y naciones de América Latina esto aún sigue sin ser visible, dada la poca cultura quizá que se tiene sobre su correcto uso, y también lo novedoso que representa este tipo de tecnologías. A pesar de ello, existen algunos retailers que comienzan a introducirlas en determinadas tiendas, y dirigidas hacia ciertos consumidores.

Aún cuando se tenga el capital necesario para elegir un tipo de tecnología que haga más innovador un punto de venta y sea más atractivo, ¿qué factores se deben tomar en cuenta para rentarla o adquirirla? Al respecto, Sergio Gaytan, Country Manager de InfoComm México señala los siguientes:

Integrar la tecnología a tiempo

Antes de comprar algún tipo de tecnología mutlimedia, es necesario que previamente se tenga un plan, pero sobre todo se conciba el propósito de introducirla en PDV. Teniendo claro lo anterior, se requiere definir con antelación la fecha para colocarla en tienda y delimitar por cuánto tiempo estará vigente.

Considera a tus consumidores

El uso de una u otra tecnología tiene que ver siempre con el cliente, ya que el es quien se verá beneficiado o no, y también saber si la que se eligió es la correcta.

Define el mejor medio

Ya sea que se desee usar displays, realidad virtual, una tecnología a base de inteligencia artificial, u otro tipo de medio, es importante definir el adecuado, considerando el tipo de mensaje o comunicación que se quiere difundir.

Contar con una persona responsable de la generación de contenido

Debe haber un responsable de contenido que será transmitido por cierta tecnología; esto con la finalidad de tener información fresca, relevante y adecuada a la tecnología en uso.

Tener personal de mantenimiento

Muy importante contar con personas capacitadas que den mantenimiento y atiendan cualquier anomalía o falla en la tecnología comprada o rentada y así tenerla siempre en óptimas condiciones, y que una avería no perjudique su desempeño ni propósito.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

1102 posts