5 cosas que siempre se deben medir en una campaña digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las dificultades más grandes en las estrategias digitales es la medición de resultados y determinar cuáles son los beneficios de conectarse con los consumidores a través de las redes sociales.

Una de las dificultades más grandes en las estrategias digitales es la medición de resultados y determinar cuáles son los beneficios de conectarse con los consumidores a través de las redes sociales.

Más notas relacionadas:
Tim Cook impacta redes sociales tras aceptar su homosexualidad
7 tips básicos para usar las redes sociales a tu favor
Diesel crea campaña y causa controversia en redes sociales

Convertir los likes y los tweets en ventas y saber cuál es la taza de conversión es algo muy complicado. Quizá los usuarios que comparten información y comentan los productos de una marca en Facebook y Twitter jamás se conviertan en compradores y muchas personas que ni siquiera poseen un perfil acudan a la tienda.

A pesar de estas complicaciones y de lo difícil que es predecir el comportamiento de los usuarios, las marcas no pueden dejar tener presencia y generar awareness dentro de las plataformas sociales, pues ese es el principal objetivo de desarrollar una estrategia digital. Es por ello que lo primero que debe medirse antes y después de una campaña es…

Exposición: las menciones de la marca en redes sociales y su involucramiento en la conversación.

Sentimiento: cuál es la opinión reflejada en los comentarios y las respuestas. ¿Qué se está diciendo sobre la marca?. Herramientas como Topsy permiten conocer lo positivo o negativo de los comentarios.

Crisis: monitorear las dificultades. ¿Quién las provoca? ¿En qué momento se iniciaron? ¿Qué aspectos las detona?

Influenciadores: identificar qué personas pueden resultar benéficas para tu marca y quién podría ser peligroso. Entablar relaciones positivas con las personas adecuadas y aprovechar a los influenciadores para convertirlos en embajadores digitales.

Competencia: que están haciendo las marcas de la misma industria a la que perteneces. Monitorear su contenido y su crecimiento, sus estrategias y sus crisis. Esto te ayudará a mejorar tus propias campañas.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.