Con el uso de la tecnología la mercadotecnia se ha visto beneficiada ya que permite que los usuarios experimenten una experiencia más cercana con los consumidores, hecho que han sabido aprovechar los mercadólogos especializados en BTL y que algunas marcas lo han hecho con verdadera maestría.

Más notas relacionadas:
Hasbro establece relación de mercadotecnia con Disney
Claves del diseño sustentable y la mercadotecnia social
10 características que definen al estudiante actual de mercadotecnia

Disney

A continuación se presentan tres ejemplos de cómo las marcas han logrado engagement a través de campañas de realidad aumentada, lo cual no sería posible sino hasta esta era digital.

National Geographic y su campaña en 2011 que creó ilusión de poder tocar animales salvajes, con lo cual se logró el objetivo de sensibilizar al público.

Coca-Cola que para el estreno de la película de Avatar (James Cameron) ya hace algunos años, la empresa refresquera realizó una campaña única, convirtiendo cada lata y botella en una experiencia inmersiva para los espectadores.

Disney, y su activación de realidad aumentada en Time Square donde los niños pudieron interactuar con sus personajes de caricatura favoritos.

Aunque estos ejemplos ya tienen un par de años vale la pena recordarlos porque fueron de los pioneros en usar esta herramienta de BTL en favor de sus marcas. Ahora, con el avance tecnológico, es posible crear aún más interacción gracias a los dispositivos móviles, hecho que los mercadólogos no deben dejar de aprovechar, ese mix entre smartphones y activaciones de realidad aumentada.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL