Este artículo tiene 62 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué es el efecto ROPO y cómo beneficia al retailer?

El 34% de los españoles que buscaron online compraron offline (ROPO).

retail era digital

El efecto ROPO juega un papel importante para las tiendas minoristas físicas.

Actualmente el sector retail está enfrentando cambios determinantes; mismos que han propiciado el cierre de cientos de tiendas minoristas alrededor del mundo. Todo indica que la Era digital está tomando cada vez mayor terreno.

Tal sólo, en Estados Unidos, el 64% de los compradores, confesaron que prefiere realizar compras en línea porque les resulta más fácil y práctico que visitar a los retailers físicamente.

Ante ello, los minoristas están optando por reestructurar su funcionamiento y encaminarse a las preferencias digitales del cliente; tal como lo está haciendo Walmart  con su Walmart Scan Go.

No obstante, también existen tendencias interesantes que le brindan mayor peso al retail; las cuales lo hacen mantenerse en la pelea comercial. Un ejemplo de ello es el ROPO; Research Online Purchase Offline.

Esta tendencia se basa en que el comprador buque productos en línea pero los compre offline, es decir, en una tienda física.

Según un estudio realizad por FNAC de Francia, los consumidores españoles ROPO; gastan un 33% más que aquellos que no realizan búsquedas online previas. 

Este efecto ofrece ciertos beneficios al punto de venta y contribuye a que las tiendas físicas no desaparezcan de la jugada.

De este modo, los compradores se informan por otro canal el -el digital- y finalmente terminan comprando en los PDV físicos.

ROPO
ROPO

Algunos datos relevantes de las compras Online…

Una investigación realizada por ComScore dio a conocer los datos siguientes respecto a los hábitos de compra de los consumidores españoles Online. A continuación se los presentamos:

Se supo que el 42% de los que buscaron online compraron online.

Además, el  34% de los que buscaron online compraron offline (ROPO).

El 21% que buscó online, acudió a la tienda, comprobó el producto pero terminó comprando online (ROPO invertido).

El 12% buscó primero en la tienda y luego compró online (ROPO invertido).

El 7% compró en tienda y luego buscó el producto en web.

Escrito por Beatriz Rojas

El periodista piensa que la vida no es suficiente para informar a la gente todo lo que debe saber. Editora en InformaBTL.

Follow

237 posts