El comportamiento del consumidor online es totalmente distinto al de años atrás; ahora no solo le preocupa la calidad de los productos y servicios, sino también la reputación e imagen de la marca, así como recibir valores agregados. En este sentido, el marketing de contenidos se ha vuelto una opción cada vez más relevante para muchas marcas, gracias al efecto positivo que surte en el target.

Además de exigir y buscar un contenido mucho más atractivo, que entretenga e informe, el cliente también requiere de contenidos que den respuesta a sus dudas, que les generen curiosidad por conocer más sobre cierto tema y que además corresponda con sus hábitos de consumo, es decir, que sea personalizado.

Hace un par de años, este tipo de acción de marketing hubiera sido poco atendido o considerado por empresas de diversas industrias. Sin embargo, año con año cobra mayor relevancia, por lo que integrarlo a una estrategia o campaña es ya una necesidad.

Según el Content Marketing Institute, cerca de un 86 por ciento de los profesionales de marketing utilizan content marketing como parte de su estrategia integral, y casi el 80 por ciento de ellos asegura que puede demostrar cómo el contenido ha aumentado el engagement de la audiencia.

Contenidos, ¿realmente pueden aumentar mis ventas?

Una de las interrogantes que aún se plantean algunas marcas sobre el content marketing es si realmente crear y distribuir contenido impulsa las ventas. Si bien su desarrollo no se hace con la intención de motivar una compra inmediata y aumentar las ventas, sí contribuye a que el cliente recuerde cierta marca, los beneficios que ésta ofrece, cómo repercute en su vida diaria, a fin de que al momento de tomar una decisión de compra, elija a esa firma que le ofreció contenidos importantes y útiles.

Hubspot, por ejemplo, indica que los que aplican el inbound marketing aumentan las posibilidades de duplicar su tasa de conversión de 6 a 12 por ciento, y todo debido a la correcta aplicación de una estrategia de content marketing.

Por lo tanto, ¿cómo hacer que las ventas incrementen con ayuda de mercadotecnia de contenidos?

La agencia genwords sugiere el desarrollo y uso de las siguientes técnicas:

  • Creación y actualización constante de un blog; basta recordar que, según dicha agencia, 60 por ciento de los internautas leen blogs o realizan búsquedas de determinadas temáticas.
  • Crear foros, seminarios, conferencias y clases, susceptibles de ser transmitidas vía live streaming.
  • Hacer usos de redes sociales oficiales para distribuir contenido y fomentar la interacción con el usuario.
  • Realizar campaña de email marketing, apoyado en contenido personalizado que se apegue a sus hábitos de consumo.
  • Recurrir a influencers o microinfluencers para que a través de sus sugerencias, su comunidad se sienta motivada a adquirir el producto o servicio que recomienda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL