La transformación a lo digital logró beneficiar a muchas industrias generando a su vez, múltiples tendencias a las que los retailers deben ajustarse.

Ante ello, es importante recordar que la digitalidad debe verse como una valiosa herramienta; más que un arma en contra de los minoristas. Según la Fundación Orange de España;“la forma de compra y de vender exitosa debe transformar el concepto de punto de venta en el de punto de contacto”.

retail era digital
retail era digital

Sin embargo, sin importar que los minoristas sepan de qué forma manejar este proceso de innovación digital; se debe tener en cuenta que las tendencias en este aspecto son las siguientes, según detalles detalla Forbes:

  1. La era mobile. Un claro ejemplo de ello es la forma en la que Amazon Go ofrece a sus clientes la opción de comprar sus artículos sin tener qué hacer uso de otra cosa mas que del móvil.
  2. Dispositivos inteligentes. Los Smart Beacons brindan al cliente información de la tienda en el momento preciso. Un ejemplo es hacerle llegar al comprador un cupón de descuento justo cuando se encuentra fuera de la tienda. Además, estos también permiten la recopilación de datos del shopper para hacer efectiva su campaña de marketing.

    De las tendencias faltantes…

  3. Inteligencia Artificial. La recopilación de datos es una tendencia que se visualiza en el futuro del retail. Esta herramienta permite a los minoristas comprender las preferencias de los compradores; y anticiparse a sus necesidades de compra.
  4. Realidad Virtual y Aumentada. Esta ayuda a que los consumidores experimenten, literalmente, con los productos, conocer sus texturas, su olor, su función etc.
  5. Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). La demanda actual de los dispositivos electrónicos sigue en aumento, según datos del Congreso Internacional de Retail en Perú, 9 de cada 10 usuarios en Latinoamérica se conectan a través de un Smartphone.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL