Este artículo tiene 648 vistas

Imprimir

Posted in:

Festival publicitario premia a los anuncios más bestias

España.- Diferentes organizaciones y entidades gubernamentales hacen esfuerzos diarios por conservar la naturaleza y proteger a las especies en peligro de extinción. Así mismo existe una creciente aceptación sobre los derechos de los animales, tendencia que ha permeado en muchas industrias, incluida la publicitaria.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
5 tips para crear banners efectivos
5 herramientas para medir el desempeño de tus campañas digitales

La Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA) ha lanzado una campaña bautizada como ADnimalsfree que tiene por objetivo crear conciencia en las marcas y agencias para evitar el uso de animales salvajes en estrategias publicitarias. Como parte de este movimiento se desprenden los Wild Advertising Awards.

Se trata de un festival publicitario virtual que “premiará” a los anuncios, marcas y agencias que usen animales salvajes dentro de sus anuncios. La fundación condena este tipo de prácticas y su el objetivo es exhibir a los anunciantes. La premiación se llevará a cabo del 24 al 30 de noviembre y reconocerá cuatro categorías:

El anuncio internacional más bestia. Se premiará el mejor anuncio que haya utilizado un animal salvaje.
El anuncio con más bestias. En esta categoría, se tendrá en cuenta la aparición del máximo número de animales salvajes.
La marca más bestia. Se premiará la marca que en su trayectoria haya utilizado más animales.
La agencia más bestia. Se reconocerá a la agencia que proponga más ideas donde aparecen animales salvajes.

Los ganadores serán designados por un equipo de expertos en vida salvaje y especialistas en publicidad. Las campañas registradas fueron seleccionadas por la fundación y por usuarios que decidieron registrarlas.

También existe una opción para que las marcas o agencias soliciten el retiro de sus anuncios a cambio de firmar una carta compromiso en la que prometen realizar su trabajo de forma más ética y respetuosa.

A continuación uno de los casos participantes:

Compartir, , Google Plus, Pinterest,