4 grandes agencias revelan el nivel del BTL mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En qué nivel se encuentran las acciones Below The Line mexicanas respecto a las ejecuciones que se realizan en otras latitudes del mundo.

De cara a la próxima edición del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), certamen en el cual México tiene grandes oportunidades de ganar gracias a la gran cantidad de trabajos que diversas agencias lograron colar como finalistas, es inevitable preguntarse: ¿En qué nivel se encuentra la publicidad BTL mexicana a nivel mundial?

En ese contexto, InformaBTL.com se dio a la tarea de investigar qué opinan los representantes de algunas de las agencias nominadas, quienes exponen, desde su punto de vista, en qué nivel se encuentran las acciones Below The Line mexicanas respecto a las ejecuciones que se realizan en otras latitudes del mundo.

Carlos Verástegui, director de cuentas de Ache Producciones: “(¿En qué nivel se encuentran las acciones BTL de México respecto a otros países?). En términos generales parejo, en la industria del BTL creemos que junto con Brasil, España y Argentina en Iberoamérica, México se encuentra entre el top 5”.

Juan Carlos Bovia, director creativo y socio en Caja Negra Mkt: “En México sin duda hay creatividad de primer nivel, se ha logrado una identidad sólida y competitiva que se requiere para que las marcas pongan sus presupuestos en este país y para competir no sólo a nivel de América Latina, sino a nivel mundial. Debemos reconocer que festivales como el FIP demuestran que en México se están haciendo las cosas bien, que podemos generar ideas fuertes a la altura de cualquier otro país”.

Claudio Méjan Ganem, director general de GIdeas: “México es sin duda un jugador muy importante dentro del FIP. Año con año vemos que agencias mexicanas logran obtener grandes cantidades de premios por su creatividad (…); tan sólo el año pasado agencias mexicanas ganaron un total de 48 premios y fue México quien regreso con el premio a la Mejor Promoción de América del Norte”.

Fernando Famanía, director general de Ifahto: “Año con año vemos que son más las agencias mexicanas las que participan en este certamen, lo cual es bueno, ya que dice que nuestra industria no sólo se mantiene, sino que se encuentra en constante crecimiento. Esto nos indica que nuestro país es una potencia en ciernes para la publicidad en el ramo de mercadotecnia directa”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.