Estados Unidos.- Un estudio realizado por The Search Agency, reveló que 84% de los sitios web pertenecientes a marcas tardan más de un segundo (tiempo recomendado por Google) en desplegar toda su información usando un dispositivo móvil. El promedio se sitúa en los 3.62 segundos.

Más notas sobre Internet:
Los mercadólogos están equivocados: estudio
Seis marcas en un mismo video viral

De acuerdo con este estudio, las páginas más veloces son las dedicadas a la venta de medicamentos y fármacos, su promedio de carga se ubica en los 0.86 segundos. Los sitios más lentos corresponden a los negocios de joyas, pues sus portales tardan hasta 7.82 segundos en cargar.

Al igual que en los puntos de venta físicos, el tiempo es un aspecto muy importante para el consumidor. La gente se desespera y abandona los sitios que tardan mucho en desplegar su información. Según un estudio realizado por Borland, una compañía de Micro Focus, un segundo de retraso en el tiempo de carga equivale a 11% menos de páginas visitadas y una disminución de 16% en las satisfacción del cliente. Eate comportamiento impacta directamente en las ventas.

Para la investigación se entrevistó a las 100 compañías de retail más grandes de los Estados Unidos e inlcuyó una prueba real de los sitios web con un iPhone 4 para verificar el desempeño de las plataformas. El estudio también contempló la inclusión de los medios sociales en el sitio, su cuenta con aplicación móvil, si tiene localizador de tiendas, herramientas de búsqueda y forma de contacto.

Entre los hallazgos más interesantes de The Search Agency, se encuentra que sólo una empresa cuenta con sitio RWD, un tipo de diseño web capaz de adaptarse a las necesidades del usuarios según el dispositivo que esté usando. Esta tecnología facilita la lectura y la navegación al tiempo que mejora la experiencia visual.

Se acerca una de las épocas con más trasacciones del año, la temporada decembrina y los negocios necesitan mejorar sus sitios web para atender la fuerte demanda de los usuarios, tanto en velocidad de carga como en presencia a través de varios dispositivos.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL