Gasta tu dinero en experiencias no en cosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Todas las personas estamos siempre en una búsqueda incansable por alcanzar la felicidad. Sin embargo la felicidad es relativa y es diferente para cada uno de nosotros. La felicidad depende de los gustos personales, de la cultura y de varios factores más.

Todas las personas estamos siempre en una búsqueda incansable por alcanzar la felicidad. Sin embargo la felicidad es relativa y es diferente para cada uno de nosotros. La felicidad depende de los gustos personales, de la cultura y de varios factores. Hace unos días se publicaron las trece claves para ser feliz según el profesor de Harvard, Tal Ben Shahar.

Más artículos de Pablo Mercado:
Nos enamoramos de los productos como de las personas, por los sentidos
Compramos porque tocamos

Hubo una en particular que llamó mi atención, y es: “Gasta tu dinero en experiencias”. El estudio arrojó que el  75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases y el 34% en cosas materiales.

Esto tiene una sencilla explicación en el marketing sensorial. A mayor número de sentidos mayor la recordación y mejor la viviencia, emoción y experiencia.

Los productos y objetos materiales tienen un ciclo de vida. Normalmente nos desprendemos de los productos antes “queridos” cuando sale un nuevo modelo, cuando nos aburre o cuando deja de funcionar. En cambio algo aprendido como un idioma, tocar un instrumento, una receta de cocina o una experiencia vivida en un viaje perdura para siempre.

Al comprar un producto normalmente no involucramos tantos sentidos como lo hacemos al vivir una experiencia. Al vivir experiencias es en donde realmente usamos todos nuestros sentidos. El aroma de una ciudad, la comida típica de la región, el idioma hablado, los lugares visitados, los souvenirs comprados, las fotografías tomadas, la música de moda en el lugar, etcétera. Todos estos estímulos son mejor conocidos como EXPROS (Experience providers), y forman parte de la experiencia sensorial. Recordemos que somos seres sensoriales con sentimientos y emociones. Preferimos comprar una experiencia a un producto. Es por esto que cada vez son más las tiendas que están dejando de ser tiendas y se están convirtiendo en lugares que ofrecen experiencias de compra.

La próxima vez que tomes un curso, clase o viaje, recuerda hacerlo con los cinco sentidos para que quede grabado mejor en tu memoria y te ayude a alcanzar la felicidad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.