Ciudad de México.- La crisis económica mundial ha dejado a las grandes potencias con severos problemas de empleo e inseguridad financiera que debilitan su poder para atraer la inversión empresarial. Si los países más poderosos del mundo ya no son seguros para emprender un negocio ¿cuáles son ahora las opciones?

Más notas sobre Mercadotecnia:
Festival publicitario premia a los anuncios más bestias
Los 10 mandamientos del creativo

Las grandes empresas han volteado a los países en desarrollo o mercados emergentes, quienes no sólo tienen grandes poblaciones de consumo, sino que también poseen importantes reservas de recursos e invierten de forma importante en infraestructura.

America Latina y Asia-Pacífico se alzan como las regiones con mayor crecimiento y seguridad en sus mercados, además de facilidades por parte de los gobiernos para aceptar la inversión extranjera. A pesar de muchos sufren de problemas educativos y de seguridad suponen terrenos fértiles para la expansión de las empresas y el nacimiento de nuevas compañías.

El sitio internationalbusinessguide.org diseñó una interesante infografía con datos del Banco mundial y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que muestra las regiones y países más propicios para emprender un negocio y aquellos donde la situación es muy complicada.

La infografía muestra cinco categorías con cinco países cada una; sin embargo hay tres naciones repetidas: México, China y Singapur.

Haz click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL