Holanda.- Para los verdaderos fanáticos de los modelos más clásicos de Volkswagen, la marca de autos lanzó una campaña en Facebook para sus seguidores holandeses, que los invita a personalizar sus autos en la red social y ganar uno de los célebres modelos.

Más noticias sobre social media marketing:
Manchester United: conquistando fans con marketing digital
Mentos lanza aplicación para eliminar mala vibra en Twitter

Con el desarrollo de la agencia Achtung, VW lanzó Fanwagen, una campaña de social media marketing donde los usuarios dan like a la página de la marca y entran a una aplicación que les permite personalizar uno de los dos modelos más representativos y queridos de la marca: Transporter y Beetle, conocidos popularmente en México como “combi” y “sedán”.

Con una estrategia directa hacia los verdaderos fanáticos de la marca, la aplicación permite votar por su modelo preferido y personalizarlo con toda la información de su perfil, sus amigos, fotografí­as, notificaciones de cumpleaños y hasta estatus sentimental.

Los usuarios podrán ganar uno de los vehí­culos de edición limitada, una estrategia muy completa de marketing interactivo que penetra a través de redes sociales y apunta a la parte emocional de los usuarios y seguidores de la marca, mostrando modelos que se han convertido en í­cono a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL