India.- La compañía alemana lanzó en Asia su nuevo modelo Up!, y para promocionarlo combinó un medio tradicional con una aplicación interactiva que muestra las características más importantes del auto.

Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Códigos QR para encontrar niños extraviados
7 herramientas para detonar el Viral Marketing

El reto de Volkswagen era dar a conocer el modelo a través de un medio de gran alcance, pero con la intención de involucrar la tecnología y las redes sociales. Fue entonces cuando la marca eligió el periódico como medio principal, pero agregó un elemento de realidad aumentada a través de una aplicación para teléfono inteligente.

El anuncio impreso en el diario contenía un código QR, cuando los lectores lo escaneaban la herramienta los dirigía automáticamente a un juego que permite conducir un Volkswagen Up! usando el espacio entre columnas como carretera, mientras el usuario recorre su trayecto por las columnas del periódico la app muestra las características del automóvil.

Este es un ejemplo de la delgada línea entre los medios masivos y los no masivos, ambos pueden interactuar en perfecta sincronía. Ya habíamos visto un caso similar en un diario japonés, señales de una tendencia en este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL