Vive la experiencia en punto de venta: lo más leído del año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al menos esa fue la justificación de todo tipo de acciones en punto de venta, las cuales abarcaron desde verdaderas instalaciones hasta acciones sorprendentes durante 2013.

Ciudad de México.- Comprar no solo es escoger un producto y pagarlo, sino que implica toda una experiencia que tratan de aprovechar los expertos de la mercadotecnia Below The Line. Al menos esa fue la justificación de todo tipo de acciones en punto de venta, las cuales abarcaron desde verdaderas instalaciones hasta acciones sorprendentes durante 2013.

Más notas de BTL:
Reviven en China animal mitológico: asombrosa campaña viral
“Mantras” de una empresa exitosa: consejos de KFC
Lo mejor del Cannes Lions 2013: 4 sorprendentes campañas

Por lo que les dejamos las mejores notas del año sobre campañas de marketing en punto de venta:

1. Transforma en monstruo al cliente, Corea del Sur
En la capital de Corea del Sur transformaron en monstruos a los clientes de una marca de chocolates. Al menos como parte de la campaña “No eres tú cuando tienes hambre”, que se estrenó en ese país asiático y ha innovado en la mercadotecnia experiencial.

2. Regalan milagro de Navidad
En un aeropuerto canadiense ocurrió un “milagro de Navidad”. Organizada por la aerolínea WestJet, una asombrosa activación BTL tuvo lugar en un espacio tan restringido como un aeropuerto: Santa Claus concedió los deseos de decenas de turistas.

3. 5 increíbles activaciones en el cine
Las marcas aprovechan las salas de cine para impactar en un pequeño grupo de consumidores a través de grandes experiencias que permanecen en la memoria de cada uno; sin embargo la penetración de la estrategia se multiplica por miles cuando se graba en video y se comparte a través de las redes sociales, como en los siguientes casos.

4. “The Candidate”, Heineken, Gran Bretaña
Esta campaña valió un Grand Prix en la categoría Promo & Activations en el Cannes Lion 2013. Cansados de entrevistas de trabajo repetitivas, Heineken decidió implementar una campaña basada en la búsqueda de los mejores candidatos a partir de pruebas poco convencionales. El resultado fue la mejor campaña laboral del año.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.