• Harry Potter es una de las franquicias cinematográficas más exitosa en Norteamérica este 2020.

  • Vera Bradley planeó por mucho tiempo una colaboración y finalmente lanzó una colección de bolsos de la marca.

  • J.K. Rowling es ahora un agente incómodo, pues ha sido criticada como transfóbica y sus comentarios en redes sociales, no van con los valores de la marca, según indican.

La cámara de hacer dinero una vez más ha sido abierta: Harry Potter y Vera Bradley lanzan bolsos de lujo. La franquicia es una garantía de ventas porque sus millones de fans agotan en poco tiempo cada producto que lanza.

Harry Potter es una de las franquicias cinematográficas más exitosa en Norteamérica este 2020, con un ingreso combinado de taquilla nacional de 8,55 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de The Numbers, proyectadas por Statista.

Vera Bradley sabía eso y es por ello que llevaba mucho tiempo planeando una colaboración, finalmente lanzó su colección, que va desde artículos con el sello de la marca de bolsos, hasta algunos diseñados casa por casa del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Sin embargo, el final de esta historia no es feliz.

Polémica

Sin embargo, poco después de que el fabricante de bolsos lanzó la nueva colección, el diseñador quiere tomar distancia con la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, quien ha sido criticada como transfóbica, según un comunicado enviado a Forbes.

Dijo que “sus valores centrales de empatía, amabilidad y consideración no se alinean con los comentarios de J.K. Rowling con respecto a la comunidad transgénero”.

“Nuestra relación con esta asociación ha sido únicamente con Warner Bros.”.

“Nuestra marca respalda plenamente los mensajes de diversidad, aceptación, esperanza e igualdad que se tejen en los libros, las películas y el mundo mágico más amplio” explicó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL